Avanza la implementación de los nuevos dispositivos para la prevención del delito.

Las acciones forman parte de la implementación del Sistema Integral de Seguridad Urbana (SISU), un programa diagramado por el Ejecutivo Municipal que tiene por finalidad dotar de herramientas para brindar mayor seguridad a los vecinos y vecinas, y que éstos pueda tener un contacto más directo con el área de prevención municipal.

Los Tótems y las Paradas Seguras (paradas de transporte público) son dispositivos de seguridad para facilitar la asistencia en caso de emergencias. Cuentan con botones antipánico, Wi Fi, terminal automática para recarga de SUBE, puertos para carga de celular, pantalla informativa, baliza estroboscópica, altavoz, intercomunicador y cámaras domo 360 con reconocimiento facial, conectadas con el Centro de Monitoreo Municipal. Su diseño fue desarrollado por Nación y la ejecución e instalación está a cargo del municipio. La colocación de las mismas es diagramada en forma estratégica, contemplando los corredores escolares y laborales.

El Municipio ya comenzó con el proceso de instalación, que continuará durante las próximas semanas. Se colocaron dos Paradas Seguras en Av. Antártida Argentina y Ruta Nacional Nº 9, una en Justa Lima y López y Planes y una en Pellegrini y Colectora de Ruta Nacional Nº 9. Al igual que un tótem en Av. Anta y Gral. Paz, y otro en Av. Anta y Güemes. La interconexión entre estos dispositivos posibilita una mayor eficacia entre los equipos de seguridad para que los espacios públicos y de concentración de pasajeros estén cuidados para la tranquilidad de las personas.
De esta manera, Zárate se suma a una iniciativa que ya funciona en otros distritos de la Región Metropolitana de Buenos Aires.

Zárate ya cuenta con Paradas Seguras y Tótems interconectados al sistema de seguridad municipal