Deportistas de todo el país se presentarán para competir en nuestra ciudad, que este año será unas de las anfitrionas del evento.

Este domingo 21 de noviembre se realizará el Campeonato Nacional de Skateboarding en el circuito Municipal de Skatepark que se encuentra en el Parque Urbano de Zárate (en las calles Rawson y Av. Mitre).

El mismo será clasificatorio para los Juegos Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas San Juan 2022 y los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022.

Habrá $200.000 en premios en efectivo tanto para las categorías Masculino como Femenino (primer premio: $50.000, segundo: $25.000, tercero: $12.500, cuarto: $7.500, y quinto: $5.000).

“Este evento nuclea a todos los deportes sobre ruedas, no solamente al skate. Nosotros tenemos una de las pistas homologadas a nivel internacional, que pronto estaremos recibiendo su certificación para poder realizar pruebas internacionales y a su vez, clasificaciones al sudamericano. Eso jerarquiza al deporte de nuestra ciudad, obviamente” expresó el director de Deportes del Municipio de Zárate, Hernán Albertarrio esta mañana por Radio Munizipium.

Para participar, es necesario inscribirse en la página: www.askba.org hasta el sábado 20 de noviembre, sino el día del evento acreditarse en la entrada a partir de las 9 AM presentando DNI y correo electrónico de confirmación de inscripción que se envía al momento de anotarse. Los menores de edad deberán estar acompañados por sus tutores legales y firmar autorización que se dará en el lugar.

La entrada es libre y gratuita. Las acreditaciones comenzarán a las 9 hs. También se realizará una demo de skaters zarateños de 10 a 12 hs. Y el campeonato empezará a las 13 hs.

Para más información, los interesados podrán comunicarse vía correo electrónico con el Comité a: skateboarding@capatin.org.

Participan de la organización la Municipalidad de Zárate, la Asociación Civil de Skateboarding, las Confederaciones Sudamericana y Argentina de Patinaje, el Comité Olímpico de Skateboarding, la Federación Argentina de Deportes Extremos y Urbanos, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, y la Secretaría de Deportes de la Provincia Buenos Aires, entre otros.

Zárate será sede del Campeonato Nacional de Skateboarding