Esta tarde, el Municipio de Zárate llevó a cabo el acto por el 171º Aniversario del Fallecimiento del Gral. Don José de San Martín.

El acto se desarrolló en la plazoleta que lleva el nombre del prócer, contigua al Palacio Municipal. Contó con la presencia de la Secretaria de Gabinete Florencia Diez, el Secretario de Gobierno Juan Manuel Arroquigaray, la Secretaria Privada Lilian Burroni, el Secretario de Desarrollo Territorial e Infraestructura Ariel Ríos, el Secretario de Servicios Públicos Guillermo Sokol, el presidente de Zárate Transporte SAPEM Aldo Morino, la presidenta del HCD Ana Allemann, la presidenta del Consejo Escolar Mariana Vargas, concejales, miembros de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Zárate, director y alumnos abanderados de la Escuela Primaria Nº1, y docentes.

Luego de la entonación del Himno Nacional que dio comienzo a la ceremonia, continuó con las palabras de Sergio Robles, representante de la Asociación Sanmartiniana de Zárate, quien rememoró la vida y obra del prócer. Además, se realizó la entrega de ofrendas florales al busto del General San Martín.

Una vez terminado el acto, la presidenta del Consejo Escolar, Mariana Vargas, señaló: “Un año más homenajeando a tan gran héroe de la patria. Lamentablemente con menos instituciones, pero no por ello deja de ser tan sentido este homenaje, volviendo de a poco a esta nueva normalidad y acompañando a las instituciones”.

Por otra parte, el presidente de Zárate Transporte SAPEM Aldo Morino, expresó: “Siempre estamos presentes junto a la Asociación Sanmartiniana, sin dudas es el héroe más relevante que tiene nuestra patria el general San Martín”. En relación al regreso de las clases y por ello, al uso del transporte público explicó: “Ya empiezan a retornar los chicos a aula completa, para nosotros significa que en cuanto al transporte tenemos que intensificar las frecuencias, ya hay mas permisos desde las autoridades de aplicación, ahora estamos teniendo mas cantidad de pasajeros en horario pico porque lo utilizan trabajadores esenciales y el común de la población. Es toda una vuelta a la normalidad y hay que seguir cuidándonos”.

Finalmente, la docente Silvia Fernández Zena agregó: “Para nosotros es muy importante poder homenajear a nuestros héroes y hacerlo visible porque tuvimos un año muy complicado y es fundamental que nuestros chicos y chicas puedan presenciar y participar de estos actos que son tan importantes para poder recordar todo lo que han hecho, en este caso San Martín, el padre de la patria que ha hecho mucho para que hoy seamos independientes”.

Zárate homenajeó a San Martín en un nuevo aniversario de su fallecimiento