Este domingo 10 de julio, se desarrolló desde temprano una nueva Consulta Popular No Vinculante y No Obligatoria para la elección del nuevo candidato a delegado de la ciudad.

La jornada tuvo lugar con normalidad, desde las 10 hasta las 16 hs en la Escuela Nº 9, la Escuela de Educación Superior Nº1 y en la Escuela Nº 17, con un total de 889 vecinos que concurrieron a votar.

La Junta Electoral Municipal supervisó los comicios del segundo proceso de esta herramienta de democracia participativa, que permitió a los vecinos de Lima elegir a su candidato a delegado y a subdelegado (novedad incluida este año como reemplazo en caso de renuncia o problema que pudiera llegar a tener el delegado titular electo, y que impulsó una suerte de fórmula respetando la paridad de género).

Javier Olsen del Frente de Todos, junto a Pascuala Gallardo fue la fórmula más elegida, ganando la elección con el 59.3% de votos. Seguida por Jonatan Casadey y Marta Olguín de Republicanos Unidos con 23.4%; Jorge y Rosana Cardozo de Unión por Todos, con 8.0%; y Mariana Mosconi y Fabián Melone de Libres del Sur con 7.8%.

“Gracias a todos los vecinos que nos han acompañado, hemos obtenido la mayoría de los votos, así que estamos muy contentos. Seguiremos trabajando, que es lo que siempre le planteamos a los vecinos, para que Lima esté cada día mejor y siga creciendo”, expresó Javier Olsen.

“La elección se desarrolló con total normalidad. Estamos contentos porque hemos cumplido con nuestra tarea, en cumplimiento del decreto municipal. Esto es parte de un proceso de participación que fortalece nuestra democracia. Hemos trabajado en conjunto con todos los miembros de la Junta Electoral” expresó la secretaria General del Municipio, Patricia Moyano, y presidenta de la Junta Electoral, en representación del intendente Osvaldo Cáffaro.

El secretario de Gobierno y miembro de la Junta, Juan Manuel Arroquigaray, manifestó: “En los próximos días el intendente va a estar emitiendo el acto administrativo que corresponda, en base a los resultados obtenidos. Es una herramienta de participación que puso el intendente a disposición de los vecinos de Lima. Estamos muy agradecidos por aquellos que se acercaron y participaron, esperando que en la próxima convocatoria se sumen más”.

Una vez más los vecinos de Lima se expresaron en las urnas