El Municipio de Zárate realizó este lunes un nuevo operativo destinado a la detección de casos positivos de Covid-19, en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. 

El dispositivo estuvo montado en la plaza Mitre, donde las unidades sanitarias móviles de la Secretaría de Salud del Municipio y del Ministerio de Salud de la Provincia estuvieron disponibles para todas aquellas personas que voluntariamente se acercaron a hisoparse porque tenían dudas y deseaban saber si eran portadores del coronavirus.

En el lugar estuvo presente la Lic. Fabiana D’ Alessandro, responsable de Abordaje Territorial de la Región Sanitaria V, quien explicó sobre el operativo: “Venimos trabajando desde hace más de un mes con la Municipalidad de Zárate de manera conjunta, con los operativos Detectar a fin de poder detectar tempranamente personas con síntomas Covid para poder aislarlos y realizar el procedimiento correspondiente. De manera nueva a partir de esta semana, estamos empezando a testear a personas sin síntomas, algo que hasta ahora no sucedía. Desde la provincia, desde el ministerio y desde los municipios estamos con plena conciencia de que hay que seguir trabajando y la que a veces se relaja es la comunidad, justamente por eso volvemos a hacer refuerzos, primero, para identificar y seguir estando atentos y segundo, para que la gente también siga manteniendo el estado de alerta”.

El Dr. Marcelo Schiavoni, secretario de Salud del Municipio, manifestó: “Seguimos con las políticas de trabajo en conjunto con el Hospital Provincial, el CEDA, el Hospital Favaloro. Estamos con la zona de hisopados en el Favaloro y yendo a los barrios con el plan detectar municipal permanentemente. Seguimos trabajando, porque creemos que la mejor manera de que sigan bajando los casos es la prevención, eso es fundamental. La ocupación de camas del sector Covid ha bajado mucho. Tenemos muchas camas liberadas que se están usando para pacientes polivalentes y no Covid. Esperemos seguir por este camino”.

Por otro último, también estaba presente el secretario de Desarrollo Territorial e Infraestructura Ariel Ríos, quien expresó: “La directiva del propio intendente es continuar con estos operativos, hoy en pleno centro de la ciudad y el viernes lo hicimos en la zona de islas. Seguimos en cada barrio para estar cerca del vecino. Con respecto a la vacunación, todavía necesitamos que la gente se siga inscribiendo. Hoy tenemos un universo de más de 45.000 vacunados. Hay que llevar confianza y tranquilidad a toda nuestra ciudad de que la vacuna es el camino principal para salir de esta pandemia”.

 

Un nuevo operativo Detectar se llevó a cabo en el Centro