Expresó el intendente Cáffaro en una nueva entrega de Lotes con Servicios.

El Jefe Comunal realizó este jueves por la mañana junto a funcionarios de la Secretaría de Hábitat, una nueva entrega de actas de adjudicación de lotes con servicios a tres familias zarateñas. Este acto de alto valor simbólico buscó representar a todos los beneficiados con tierras adquiridas por el municipio ubicadas en lo que se denomina Barrio España II.

Los terrenos forman parte de un proyecto de 347 lotes con servicios del Municipio, que contarán con red de agua domiciliaria, cloacas, pluviales, energía eléctrica, arbolado y red vial y que se encuentran actualmente en pleno proceso de ejecución.

Tras la entrega a los vecinos, el intendente afirmó: “No es casualidad que hoy estemos acá finalizando 16 años de gestión con la entrega de lotes con servicio, que es lo más hermoso que le puede pasar a un intendente y su equipo de gobierno. Tratamos de continuar con la mayor cantidad de proyectos y obras posibles. Este es un programa que para nosotros es muy querido y simbólico, tiene que ver con las raíces de cada familia, donde pueden construir su futuro. No es casualidad, es una decisión política que tomamos para comprar la tierra. Sabemos lo que cuesta un terreno, a veces es imposible comprarlo, por eso es que el Estado tiene que estar presente con estas cuestiones”.

Asimismo, remarcó el valor agregado de toda la infraestructura encarada por el Municipio para el barrio: “Van a tener un lindo barrio, digno para vivir”.

Por último, Cáffaro destacó la labor de Pablo Galeano, vecino que formó parte de la iniciativa de relocalización del barrio “La Carbonilla” y el posterior proyecto de autoconstrucción de viviendas: “Desde el cielo nos acompaña, ha sido siempre una estrella, una guía de cómo hacer las cosas y hacia dónde ir”.

Lotes con Servicios

El programa constituye una de las más importantes políticas de hábitat de la actual gestión municipal, sostenida por más de una década con gran esfuerzo y recursos propios.

Los vecinos del barrio España II contarán con servicios de infraestructura básica y se verán beneficiados por su cercanía a un jardín de infantes, un espacio comunitario, un playón polideportivo, y próximamente se iniciará la construcción de una nueva escuela y plaza propia.

Además, desde al área se está finalizando el proceso de demarcaciones de los terrenos y se han iniciado los planos de mensura y subdivisión que permitirán que en el futuro cada vecino cuente con su escritura.

Las familias fueron seleccionadas a través del Registro Único de la Demanda Habitacional (RUDH), una base de datos de la Secretaría de Hábitat, donde aquellos vecinos registrados con mayor déficit habitacional y condiciones sociales adquieren prioridad en el proceso. Los beneficiaros de los terrenos deberán iniciar la construcción de la vivienda, adoptar y realizar las acciones y medidas de custodia del bien y ocupar en forma efectiva y permanente el lote.

“Tratamos de continuar con la mayor cantidad de obras posibles. Nunca paramos: La ciudad está en marcha”