Esta semana, se realizaron varias reuniones de diagnóstico participativo entre el Municipio, distintas instituciones, y vecinas y vecinos que están dentro de la zona 1, delimitada entre la ruta nacional 9, el río y la calle Juan B. Justo. Estos encuentros están enmarcados dentro del Master Plan del Hábitat Solidaridad Urbana, que es coordinado por una Unidad Ejecutora (UE).

La semana dio inicio con la visita al equipo directivo del Jardín de Infantes N°923, integrado por docentes, auxiliares y la asociación cooperadora. Durante el encuentro, se comenzó a trabajar en el diagnóstico de necesidades y prioridades de la institución para ejecutar su proyecto dentro del Master Plan del Hábitat.


También, los integrantes del área de la Unidad de Coordinación de Participación Ciudadana se reunieron con representantes de la Escuela Primaria N° 15 y la Escuela Secundaria N° 18, que comparten edificio en el barrio de Juana María. Allí surgieron ideas entre los referentes de la cooperadora, docentes, auxiliares y directivos y el Municipio, además de afirmar que tienen deseos de participar activamente del Programa Solidaridad Urbana.
Otra reunión de diagnóstico participativo, se mantuvo con directivos, docentes y auxiliares en el Jardín de Infantes N° 917, ubicado en el barrio Covepam. Allí también hubo un intercambio de propuestas que serán evaluadas por el Municipio. También los referentes de la Unidad de Coordinación de Participación Ciudadana se reunieron con el personal de la Escuela Primaria N° 12, donde se efectuó la charla de diagnóstico participativo y en las Escuelas Primarias N° 23 y Escuela Primaria N°24


Durante la jornada del jueves, se mantuvo una reunión vía zoom con directivos del Centro Complementario N° 801, y de manera presencial con docentes y directivos del Jardín de Infantes N° 903, y con el Jardín de Infantes N° 912. En estos encuentros se charló sobre las necesidades más urgentes de cada institución y de cómo pueden participar en Master Plan del Hábitat Solidaridad Urbana para la ejecución de proyectos que den solución a las problemáticas existentes.

Firma de adhesiones al acta compromiso con el municipio

 

Ayer, en la Iglesia Una línea Abierta a la Vida, se realizó el primer encuentro con autoridades de instituciones y vecinos que no habían podido ir a otras reuniones y que además sumaron su firma adhesión al acta compromiso de este esquema. Luego se firmaron las adhesiones al acta compromiso, en donde las entidades, como los vecinos se comprometen a ser parte del Master Plan del Hábitat Solidaridad Urbana.


Este esquema lanzado por el intendente Osvaldo Cáffaro, buscará revitalizar la calidad de vida de los habitantes del distrito, a la vez, por medio de una fuerte inversión que destinará la Municipalidad de Zárate hasta 2023, generará expansión y desarrollo económico en beneficio de la población.

Para contactarse

El contacto de la Coordinación de Participación Ciudadana del Master Plan del Hábitat, para consultar e informarse, es el siguiente número telefónico: 3487-409016, en el horario de 9.00 a 16.00 horas. También, se puede hacer por correo electrónico, a través de la siguiente dirección: copac.zarate@gmail.com

Solidaridad Urbana: nuevas reuniones para trazar acciones conjuntas entre Municipio, instituciones y los vecinos