La Municipalidad de Zárate junto a la Universidad Nacional de Hurlingham y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación invitan a la comunidad a formar parte de la diplomatura en Deporte Social.

La propuesta está dirigida a referentes barriales y/o líderes comunitarios/as que se ocupen del deporte en los barrios y tengan inquietudes o deseos de formar e interaccionar con personas de todo el país que se encuentran desarrollando tareas similares.

Tendrá una cursada virtual y presencial. Con una duración de dos trimestres, comenzará el 13 de junio y finalizará el 28 de noviembre.

Bajo esta modalidad mixta, la diplomatura en Deporte Social permite a los alumnos vincularse entre sí, y con docentes de la Universidad Popular de Zárate, brindando la posibilidad de intercambiar experiencias y conocimientos significativos para la promoción social de las prácticas físicas, deportivas y lúdicas desde una perspectiva de derecho, de géneros de inclusión social y de respeto irrestricto a los derechos humanos.

La cursada virtual tendrá una carga horaria de 148 hs y la presencial será en la Universidad Popular de Zárate una vez por la semana, los días jueves de 18 a 21 hs.

 

Inscripción:

Presentarse con DNI en la Universidad Popular de Zárate (La Rioja y Pavón) en el horario de 10 a 14 hs. Hay tiempo hasta el viernes 3 de junio.

También puede hacerse por mail a: universidadpopular@zarate.gob.ar

El único requisito indispensable para inscribirse es ser mayor de 18 años. Aquellos menores interesados pueden ser anotados por un adulto, que será su referente/acompañante responsable durante toda la cursada.

 

Programa de la diplomatura en Deporte Social:

Primer Trimestre:

Prácticas Corporales 1. Deporte en clave de derecho

Dispositivos para la intervención comunitaria en actividad física y prácticas corporales

Derechos y Ciudadanía

Género y Diversidad

Proyecto Final: Formulación de Proyectos Comunitarios. La Intervención comunitaria en Deporte, actividad física y prácticas corporales de carácter comunitario

 

Segundo Trimestre:

Prácticas Corporales 2- Deporte y prácticas saludables.

Juego, Recreación y Actividades en el Tiempo Libre y su Didáctica

El Estado, el barrio y las organizaciones de la comunidad. Políticas Sociales de Inclusión/Participación

Coordinación de grupos

Proyecto Final: Formulación de Proyectos Comunitarios. La Intervención comunitaria en Deporte, actividad física y prácticas corporales de carácter comunitario

Sigue abierta la inscripción para la diplomatura en Deporte Social