Está destinado de detectar patologías en niños, adolescentes, adultos jóvenes y mayores.

El intendente Osvaldo Cáffaro recorrió esta mañana, en compañía de la subsecretaria de Estrategia Sanitaria, Fiorella Scafati, de la jefa de Gabinete Florencia Diez, y de autoridades del Club de Leones de Zárate, su presidente Luis Franceschini, el pro tesorero Héctor Travaglini y la secretaria Estela Sosa, los consultorios externos del Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro donde, se restableció la atención oftalmológica.

Con equipamiento oftalmológico donado por el Club de Leones en septiembre de 2016, el servicio cuenta con: oftalmoscopio binocular directo e indirecto, autorefractómetro, lámpara de hendidura, cartel de optotipos luz led fija y caja de probines, para la detección de déficits visuales como miopía, hipermetropía, astigmatismo, estrabismo, forias, patologías congénitas, perinatales o asociadas a enfermedades sistémicas como las oncológicas, entre otras.

La atención estará a cargo de la Dra. Maricel Banci, y será los días miércoles de 8 a 15 hs. Los turnos se otorgarán de manera presencial y telefónicamente al 447799 interno 4041.

 

Un servicio muy necesario para toda la comunidad

Al respecto, el intendente manifestó: “La pandemia nos afectó en todo sentido, y este fue uno de los sectores donde tuvimos que cerrar lamentablemente. Nuevamente estamos acá para ponerlo en marcha. Nos parecía muy importante agradecerles a todos otra vez la constancia, porque de eso se trata, de volver con este servicio para la comunidad. Siempre han estado presentes las distintas instancias del Estado, el Municipio, el Club de Leones y los organismos internacionales”.

Por su parte, el presidente de la organización agregó: “El Club de Leones siempre tuvo una relación importante con la salud. Estamos muy contentos y felices de estar hoy aquí en esta reapertura del centro oftalmológico. Lo único que me resta es agradecer a nuestra fundación internacional y a nuestro intendente Osvaldo Cáffaro”.

Servicio de oftalmología: nuevamente disponible en el Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro