Este jueves, personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en compañía de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Municipalidad de Zárate realizaron la colocación de cartelería de “No arrojar basura” en el corredor biológico del Barrio La Florida, Paraje Ñu Porá.

Un corredor biológico o ecológico es un espacio o ruta diseñada para proporcionar la conectividad entre áreas naturales (paisajes o ecosistemas) que comparten características ambientales similares, asegurando el mantenimiento de la biodiversidad y los procesos ecológicos entre éstos.

El propósito de la instalación de los carteles es poder corregir y concientizar a los vecinos del Barrio La Florida y aledaños sobre la incorrecta disposición de sus residuos en una zona protegida, y de esta manera eviten poner en riesgo su funcionamiento y conservación.

Según la Ordenanza Municipal N° 4960, art. 1, se declara ZONA PROTEGIDA al “Corredor Biológico” del Barrio La Florida, Paraje Ñu Porá de nuestra ciudad, ubicado geográficamente en Calle 2 y 1, hasta colectora Panamericana, aproximadamente de 3 km de largo y una franja de 5 metros hasta el campo sembrado.

Se señalizó el corredor biológico del Barrio La Florida para que no se arroje basura