La iniciativa busca reducir considerablemente el impacto ambiental.

Como parte del Programa de Neumáticos Fuera de Uso (NFU), la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Municipalidad de Zárate, coordinó con la empresa NFU Tires S.A. y el Sistema Integrado de Transporte (SIT) el retiro de 30 neumáticos grandes en desuso provenientes de su flota de micros.

El retiro se realizó en el predio que el SIT tiene en Ruta 6, km 207 de la ciudad de Zárate.

La empresa NFU Tires, que viene realizando retiros de distintos puntos del partido, trasladó los neumáticos a su planta en la ciudad de Campana donde los procesará, generando subproductos que son incorporados nuevamente a la matriz productiva como materias primas industriales.

El Programa NFU tiene como objetivo principal la gestión adecuada de estos residuos como una corriente específica de reciclables, evitando su abandono en la vía pública o basurales, o su incineración clandestina, que emite gases perjudiciales tanto para la salud de la población circundante como para la calidad del aire.

Se estima que estos materiales tardan 600 años en degradarse y, al acumular líquidos en su interior, se convierten en focos de proliferación de enfermedades como las transmitidas por mosquitos.

Se retiraron neumáticos fuera de uso