El Municipalidad de Zárate informa a la población, que tengan precaución, porque se han recibido denuncias de algunos vecinos sobre llamadas telefónicas de personas inescrupulosas que invocan a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en el marco del cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que se inició esta semana.

Se trata de llamados que sólo persiguen objetivos maliciosos con la intención de estafar a quienes deben percibir el pago de 10.000 pesos, dispuesto por el Gobierno Nacional para paliar los efectos del coronavirus en el marco de la emergencia sanitaria que se vive en estos tiempos.

En total, en la Argentina, suman 1.314.446 las personas que concurrirán a la sucursal del Correo más cercana a su domicilio, de acuerdo con el número de terminación de sus DNI, a razón de un dígito por día hábil, pero también según la inicial del apellido.

También los beneficiarios que tienen la tarjeta de débito de la Red LINK pueden ir a los cajeros pertenecientes de este servicio.

Las llamadas que denunciaron algunos vecinos de Zárate, indicaron que, a nombre de la ANSES, exigían información personal o números de cuentas bancarias. Por esta razón, se le pide a la población extremar la precaución y atención, y que no deben dar ningún dato que pueda ser utilizado para perjudicar a quien es beneficiario del IFE.

Se recomienda tener precaución a los que cobran el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia)