Las áreas municipales de Desarrollo Territorial, Salud y Desarrollo Humano y Promoción Social brindaron una serie de acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de las y los vecinos del barrio.

En la mañana de ayer, el Municipio de Zárate llevó a cabo una jornada de abordaje territorial en el CEPAM de barrio España ubicado en Calle 36 y España.

Desde la Secretaría de Salud se realizó vacunación antigripal y calendario, proporcionó información sobre programas de salud, charlas sobre el programa de diabetes (PRODIABA) y pases multimodales. Y también desde Zoonosis se efectuó vacunación antirrábica para mascotas.

Por su parte, Desarrollo Humano y Promoción Social dictó un taller de género. Y desde Desarrollo Territorial se recibieron denuncias y reclamos, con orientación a los vecinos por parte de Defensa al Consumidor; asesoramiento para la regularización de identidad por la Defensoría del Pueblo; guía para la regularización de instituciones y se recibieron denuncias y exposiciones civiles del departamento de Derechos Humanos.

Asimismo, se hizo entrega del Programa Nacional “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social”, a través de insumos, herramientas y/o equipamiento a personas en situación de alta vulnerabilidad social y económica.

Se realizó una jornada itinerante de abordaje territorial