Este viernes se llevó a cabo en la ciudad de Lima una actividad dirigida a familias productoras.

Más de 50 agricultores de Lima y de Zárate tuvieron la oportunidad de recibir asesoramiento y registrar sus actividades en diferentes organismos, como el INAFCI, INTA, SENASA y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario de la provincia de Buenos Aires.

Desde el Municipio de Zárate, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico se apoyó activamente esta iniciativa que promueve el crecimiento y desarrollo de emprendimientos agrícolas de vecinos de Zárate y Lima, generando un impacto positivo en la economía local y la seguridad alimentaria.

Aquellos productores y productoras que se inscribieron en el Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (INAFCI) podrán acceder a diferentes herramientas y beneficios, como créditos y asistencia técnica. Por otra parte, su registro en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), les permitirá acceder a recursos y conocimientos técnicos actualizados, mejorar sus prácticas agrícolas y potenciar la productividad de sus cultivos y actividades ganaderas.

Asimismo, con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) los agricultores quedarán habilitados para comercializar sus productos, cumpliendo con los requisitos de calidad y seguridad establecidos. Y con el Ministerio de Desarrollo Agropecuario podrán acceder a programas y recursos específicos del gobierno provincial, como subsidios, capacitaciones y asistencia técnica, en función de fortalecer y potenciar sus emprendimientos de agricultura familiar.

Se realizó una Jornada de Fortalecimiento de la Agricultura Familiar