En la jornada de hoy, en el Palacio Municipal, el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Zárate (HCD), Ariel Ríos, mantuvo una reunión con los asesores de salud, donde se trató sobre los avances de la Campaña de Vacunación y cómo se encuentra la situación epidemiológica en nuestro distrito.

Del encuentro participaron el secretario interino de Salud, Dr. Marcelo Schiavoni, la Subsecretaria de Estrategia Sanitaria, Dra. Lorena Mattei, el Dr. Daniel Mautissi, el Dr. Gustavo Morán y el infectólogo Dr. Ariel Braida.

En dicha reunión se planteó que, en el partido de Zárate, se viene cumpliendo con las etapas de vacunación. La aplicación de dosis, primero se inició con el personal de salud del distrito, y luego con la llegada de otra tanda de vacunas se siguió con el remanente de personal de salud, luego se agregaron los mayores de 60 años y los docentes. En los últimos días, se sumaron las personas de 18 a 59 años, con patologías de riesgo.

Las autoridades señalaron la importancia de insistir con el pedido a la población para que siga atenta, y que ni bien lleguen más dosis, se irá cubriendo a todas las vecinas y vecinos que se hayan inscripto de manera voluntaria vía web en https://vacunate.ms.gba.gov.ar/, o presencialmente en las carpas que instaló el Municipio en las plazas Mitre de Lima y Zárate, donde de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 horas el personal de la Secretaría de Salud los asesora y orienta para registrarse.

Se recuerda a la población que actualmente los únicos centros habilitados por el Ministerio de Salud provincial en Zárate son el Hospital Intermedio Municipal René Favaloro, el Hospital Provincial Virgen del Carmen y el Club Pellegrini.

Al respecto de este encuentro, el Secretario Interino de Salud, doctor Schiavoni, precisó: “estuvimos haciendo un análisis con el Hospital provincial, sobre cómo marcha la vacunación en la población, a qué sectores se están vacunando, que vacunas se reciben y cómo se están utilizando, y ver el ritmo que está imponiendo la provincia para vacunar la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible”.

También Schiavoni, aclaró a la población, dos cuestiones, porque en las últimas horas surgieron versiones de posibles llamadas telefónicas para otorgar turnos por previo pago en algún cajero automático. Siendo totalmente falsas. “Me gustaría aclarar dos temas, que la gente sepa que la vacunación se está manejando por turnos que regula la provincia, mediante la famosa turnera. La gente que se inscribió recibe un mail con el turno, el día y la hora, esto es importante no hace falta que se acerquen preguntando si se pueden vacunar sin turnos en los centros de salud o en Pellegrini”.

“A la vez, pedimos que sigamos cuidándonos, con el uso del barbijo, la higiene, el distanciamiento. Por más que avance la vacunación, puede haber un rebrote al acercarnos al invierno, y tenemos que cuidarnos mucho ahora que se iniciaron las clases y la actividad en los clubes. Esto no terminó aun”, amplió.

Finalmente, entre otras conclusiones del encuentro de hoy, se informó que hay una buena comunicación entre el Municipio y la Provincia, se está haciendo una labor mancomunada y por los comentarios de la gente que sale luego de recibir la dosis, todo funciona en perfecto orden. “Tampoco tenemos casos de complicaciones ni reacciones adversas graves de la gente. Es un desafío importante y tenemos muy buenas expectativas”, concluyó Schiavoni.

Se realizó un nuevo encuentro para tratar los avances de la Campaña de Vacunación en el distrito