Este jueves se llevó a cabo un nuevo encuentro mensual de la Mesa Local de las Mujeres, Política de Género y Diversidad del partido de Zárate/Consejo de la Mujer, conformado por espacios políticos, sindicales, educativos, de salud, espacios culturales y movimientos sociales que realizan su labor en la temática de género y diversidad.

Si bien en nuestra ciudad se viene trabajando con el Consejo de la Mujer desde el año 2009, en torno a la participación del proceso de producción de políticas de género y diversidad, se siguen sumando a este espacio distintas organizaciones a los fines de continuar construyendo.

Dentro del temario propuesto por el Consejo, se trabajó el armado de una red de mujeres para acompañar a sus pares en situación de violencia, y se solicitó de las integrantes del cuerpo una capacitación respecto a la guía local de abordaje.

También se articuló la participación en la jornada del 3 de junio “Ni Una Menos”, en conjunto con la dirección de Cultura de la Municipalidad de Zárate, donde las participantes del Consejo propusieron llevar adelante talleres para la comunidad.

Esta reunión contó con la presencia de Lic. Ornella Filippis, miembro del equipo de Referencia de Abordajes de la Violencia, perteneciente a la Dirección Provincial contra la Violencia en el Ámbito de la Salud Pública, quien realizó una charla informativa del desarrollo de este dispositivo.

Se realizó un encuentro de políticas de género y diversidad