El Municipio de Zárate a través de la Dirección de Educación, continúa brindando las charlas informativas a los preinscriptos de las 16 carreras universitarias que comenzarán en el 2020 en el Centro de Gestión del Conocimiento.

El martes por la tarde, los futuros alumnos del tramo complementario de la Licenciatura en Higiene y Seguridad, participaron de una charla introductoria con la dra. María Petraglia y el ing. Julio Abel Sola, coordinadores de la carrera que pertenece a la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF). Allí, pudieron interiorizarse en las materias, los requisitos de cursada y los horarios que tendrá el año que viene la carrera.

El miércoles, con el apoyo de la Secretaría de Salud del Municipio también se brindó la reunión informativa con los pre inscriptos al ciclo de complementación de la Licenciatura en Enfermería de la UBA, a cargo de la Lic. Irene Simeoni. En esta ocasión, pudieron despejar dudas y realizar preguntas a la directora de la carrera.

Ambas carreras están destinadas a aquellas personas que ya poseen título terciario, ya que constituyen ciclos de complementación, es decir, otorgan una certificación universitaria.

Por último, el viernes se desarrolló el encuentro con los aspirantes a la Tecnicatura Universitaria en Seguridad Urbana y Portuaria con el coordinador Juan Carlos Tirante, de la carrera de la UTN sede Regional de Buenos Aires.

Estas carreras, al igual que el resto de la oferta académica que ofrece el CGC para el año próximo, tienen una amplia salida laboral, lo cual permitirá empleos de calidad en la zona. Además, constituye una gran inversión del Municipio para que los habitantes de Zárate tengan la posibilidad de estudiar en su ciudad.

Se realizaron charlas informativas para carreras que se dictarán el año próximo en el CGC