Beneficiará a más de cien familias que viven en el barrio y materializará un compromiso asumido por la gestión del intendente durante todos estos años.

Este jueves, el Honorable Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que autorizará la compra formal de 124 lotes del barrio Moisés Lintridis II por parte del Municipio, posibilitando avanzar con el proceso de regularización dominial que se vio demorado por cuestiones ajenas al Departamento Ejecutivo.

“Esta aprobación permitirá continuar avanzando en la seguridad jurídica, algo fundamental. Fue un proceso largo pero necesario” expresó Amanda Larroza, subsecretaria de Hábitat, quien explicó que, con la compra formal, la Municipalidad de Zárate podrá gestionar el proceso de subdivisión y posteriormente cumplimentar los pasos necesarios para hacer entrega a las familias de los papeles que finalmente serán presentados ante la Escribanía General de Gobierno para la instancia de escrituración.

“Nosotros como política de Estado, lo que nos interesa es que podamos tener cada vez más vecinos que puedan acceder a un hábitat justo, que les permita tener servicios e ir creciendo. El compromiso del intendente sigue estando para poder avanzar. Se ha seguido trabajando con los vecinos, y siempre vamos a estar para acompañarlos” agregó.

Las familias manifestaron su gratitud ante la medida que los beneficia directamente: “Estoy esperanzada de tener nuestra escritura para todos nuestros vecinos y feliz de que se haya aprobado la ordenanza, más allá de que otros partidos no la hayan votado. Cambiemos de algún modo nos hizo un apriete, puso que nosotros somos usurpadores y no es así, se nos cedió la tierra. Sabíamos que en algún momento iba a llegar la aprobación y que vamos a tener nuestra escritura en su momento” manifestó Paola, vecina del barrio. “La gente de Hábitat nos dio mucha tranquilidad, por lo menos vamos a tener la escritura” añadió Leonor, otra vecina.

Se aprobó la ordenanza que permitirá la regularización dominial del barrio Moisés Lintridis II