El Municipio de Zárate presenta de manera gratuita el próximo sábado 7 de diciembre a las 21 hs en el Forum Cultural una nueva y prometedora propuesta teatral: “Sala de profesores”.

Esta obra se trata de una comedia costumbrista, que ilustra de manera caricaturesca a un grupo de docentes de una escuela secundaria y reflexiona sobre la vocación y el modelo educativo actual.

Mariano Taccagni, autor y director de la obra, dialogó con Radio Munizipium FM 88.9 donde afirmó: “el público se va a encontrar con una estampa de lo que es ese mundillo tan apasionante y tan divertido que es el de las escuelas y los docentes y la intimidad de ese espacio donde ninguno está bien del mate”.

La obra pone en escena un espacio estratégico donde lo políticamente correcto le abre paso a sincericidios repentinos. Luego del receso invernal, los docentes regresan al colegio y por una anécdota desopilante se ven obligados a permanecer encerrados en la sala de profesores, donde dada la necesidad y obligación de permanecer en la institución, el preceptor propone un juego, algo así como el «verdad- consecuencia» o «la verdad desnuda». Como resultado, salen a la luz las confesiones más graciosas, inesperadas y caóticas.

“Es imposible no reconocerse y no traer remembranzas de algún profesor que tuvimos en la escuela secundaria” añadió Taccagni.

“Sala de profesores” en el Forum Cultural