En el marco de las obras que se destinarán a la mejora de la transitabilidad del Camino 038 en el tramo Lima-Baradero, autoridades municipales se reunieron ayer por la mañana en el Palacio Municipal con representantes de la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires y recorrieron la zona donde ya se comenzó con los trabajos.

“Hemos tenido una muy buena reunión, en especial por el comienzo de esta obra en lo que respecta al estabilizado químico, que consiste en la apertura de la traza, sumado a las banquinas y el estabilizado propiamente dicho”, manifestó el Ing. Guillermo Pettirossi, encargado del Dto. Zona 2 de la Dirección de Vialidad Provincial.

Al respecto, Alejandro Cimiotta -secretario de Servicios Públicos- detalló: “es una obra de más de 77 millones de pesos, que tiene que ver con el estabilizado químico de toda la traza que va desde el kilómetro 103 donde llega el asfalto, hasta el límite con Baradero.”

Además del estabilizado químico -comúnmente denominado ionizado- la ejecución de obra incluirá la señalización de marcación horizontal, el recambio de alcantarillado y la colocación del guardarrail en lugares que así lo requiera.

“Es realmente una obra muy importante, que va a conectar una zona que estaba con un camino rural complicado”, manifestó el funcionario en relación a la traza del camino que limeños y limeñas conocen como “La intersección del Quemado”, y remarcó: “Vamos a mejorar sustancialmente la transitabilidad en beneficio de la comunidad”.

Reunión y recorrida con autoridades de Vialidad Provincial