Luego de haber sido tratada la semana pasada por la Comisión de Asesores, durante la jornada de ayer se reunió la Comisión de Asuntos Municipales que preside el diputado Julio Pereyra, donde participó el intendente Osvaldo Cáffaro, con motivo del tratamiento del proyecto que propone cambiar el status de la localidad de Lima.

Dicha comisión dio despacho favorable al proyecto que permitiría declarar ciudad a la localidad de Lima, que ya cuenta con media sanción del Senado de la provincia de Buenos Aires.

Al respecto, la diputada provincial Patricia Moyano explicó: “Por supuesto que para los limeños y limeñas es la aspiración y el sueño que venían trabajando desde hace muchos años. Justamente hoy, con la participación del intendente en la Comisión, quedó claro que fue una aspiración de muchos legisladores e instituciones de la localidad de Lima. Lo importante es que, a partir del consenso, del diálogo, se pudo dar este proyecto, que además tiene una decisión política del gobernador Axel Kicillof. Para nosotros es una alegría que podamos dar cumplimiento a eso, el consenso político privilegia el interés de los vecinos”.

Por su parte, miembros de la Asociación por la Autonomía de Lima (APAL) expresaron: “La verdad que estamos muy contentos, por estas novedades. Es un paso más para que Lima sea declarada ciudad, esperamos tener buen resultado” dijo Hernán Colombo. “Para nosotros es una alegría enorme, APAL viene trabajando sobre este proyecto hace mucho tiempo. Es un reconocimiento por tantos años de lucha y nuestro horizonte es que Lima sea declarada nuevo municipio” agregó Lorena Roda de APAL.

Reunión de la Comisión de Asuntos Municipales