Hubo una gran respuesta de los interesados para acceder a las becas Progresar 2021. Vale recordar que el Municipio de Zárate, comunica que siguen activos los puntos de autogestión para inscribirse y poder acceder al programa de alcance Nacional, al que adhiere nuestro distrito.

A través de este esquema se busca desde el Estado nacional y municipal, garantizar el derecho a la educación y fortalecer las trayectorias educativas de jóvenes que quieran formarse profesionalmente, finalizar su educación obligatoria o estén estudiando una carrera del nivel superior.

Los sitios que el Municipio seleccionó para que la población asista a inscribirse de lunes a viernes, de 10:00 a 15:00 horas, como puntos presenciales de autogestión/asistencia, son los siguientes:

– Universidad Popular, ubicada en Pavón y La Rioja.
– Centro Cultural Tito Alberti, Brown 299.
– Cepam Malvicino, Larrea y calle 6.
– Cepam España, Calle España y 28.
– Cepam 6 de agosto, Calle 6 y Pasaje Libertad.
– Estación Lima, Camino a Baradero y calle 109.
– Unidad Sanitaria Barrio Bosch, Calle Barbara Peñaloza 1690.
– CGC, Ruta 9 km 83.

A continuación, se detallan los requisitos para acceder a las becas:

Ser Estudiante de entre 18 y 24 años de edad, argentinos o con residencia legal de entre 2 y 5 años en el País. Estudiantes hasta 35 años con hijos menores de 18 años en hogares monoparentales. Estudiantes personas trans, personas con discapacidad y estudiantes de enfermería sin límite de edad.
Progresar nivel obligatorio: Inscripción hasta el 30-04.
Progresar nivel superior: inscripción hasta el 20-04
Progresar Enfermería: inscripción hasta el 30-04
Progresar Trabajo: Inscripción hasta el 30-11
Para consultas sobre el Programa, los interesados se pueden comunicar con la Dirección General de Educación del Municipio, de 10:00 a 15:00 al 03487-571101

Progresar 2021: Municipio informa que siguen activos los puntos de autogestión (asistencia de inscripción), para acceder a las becas del programa Nacional