Seguinos en Redes
Seguinos en Redes
Search
Close this search box.

El Aceite Vegetal Usado (AVU) es un residuo contaminante que puede ser utilizado como materia prima para la producción del Biodiesel.
Esto significa que el aceite que utilizamos para cocinar puede convertirse en un combustible.

El Aceite Vegetal Usado (AVU) es un residuo contaminante que puede ser utilizado como materia prima para la producción del Biodiesel. Esto significa que el aceite que utilizamos para cocinar puede convertirse en un combustible.

El organismo ambiental de la Provincia de Buenos Aires desarrolla el Plan BIO, cuyo objetivo es, junto al Municipio, recuperar y reciclar el Aceite Vegetal Usado (AVU), que se genera tanto en los restaurantes como en las viviendas.

Mediante un convenio se otorgan beneficios económicos a Cruz Roja por litro de aceite vegetal usado recolectado de los locales gastronómicos, comedores de industrias y vecinos del partido de Zárate. Estas acciones se desarrollan dentro del marco del Plan Bio, que consiste en la recolección de aceite vegetal usado para utilizarlo en el proceso de fabricación del biodisel.

Gracias a este plan, el aceite que actualmente utilizamos para cocinar es transformado en Biodiesel, un combustible que resulta menos agresivo para el ambiente. Por eso, todos pueden participar donando su aceite usado, ayudando en este caso a la Cruz Roja, reduciendo la contaminación del agua y la tierra y evitando que este residuo obstruya cloacas y cañerías.

Ciclo del Aceite Vegetal Usado