Cómo llegar

Una de las principales vías de comunicación, la constituye el eje circulatorio del corredor, que es la RN Nº 9 (Panamericana) que, con traza de autopista, se desplaza paralela al río Paraná y está separada de él por una franja de no más de 20 Km.

La RP Nº 6, es la vinculación más directa con la ciudad de La Plata, a través de esta ruta y su conexión con las RN Nº 5, 7, 8 y 193, está comunicada con las regiones Oeste, Noroeste y con el Sur, a través de la RN Nº 3.

Por último, la RN Nº 12, que comunica las ciudades de Zárate y Campana y a través del Complejo Zarate – Brazo Largo, con la Mesopotamia Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil. El Complejo constituye la vinculación carretera y ferroviaria internacional más directa y cercana de la Capital Federal, ya que se encuentra a sólo 80 Km. de ésta. Con este propósito, se superan, mediante dos puentes distantes 30Km. entre sí, los dos brazos del Río Paraná (Las Palmas y Guazú), cruzándolos con una autovía de cuatro carriles y una vía de circulación ferroviaria.

Micros de Media Distancia

Zárate se conecta directamente con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a través de la Empresa Chevallier Metropolitana, con servicios común, expreso y diferencial, desde el Centro de Transferencia de Zárate.

Acceso Ferroviario

El Partido cuenta con el Ferrocarril Mitre, que conecta directamente con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Transporte Fluvial

En lo que se refiere a la red fluvial, es navegable por buques de gran calado, a través del río Paraná de las Palmas. La ubicación de Zárate sobre la margen derecha del Paraná y a sólo 6 horas de navegación desde zona común en el acceso del Río de la Plata, convierte a sus puertos en opciones alternativas ante la saturación e inaccesibilidad del puerto de Buenos Aires.

Los puertos de Zárate se encuentran cerca del km 108 del río Paraná de las Palmas, a 57 millas náuticas de Buenos Aires por el canal Mitre y a 155 de Martín García, en un lugar privilegiado de la Hidrovía Paraguay-Paraná.

Aeropuertos Cercanos

Aeroparque Jorge Newbery: tráfico nacional y regional, vuelos domésticos y hacia países limítrofes. Se accede por RN 9, Gral. Paz, Av. Cantilo y Av. Costanera, distancia: 90 km.

Aeropuerto de San Fernando: ubicado a 75 km por RN 9 hasta RP 202 y calle Balcarce.

Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (Ezeiza): se encuentra a 114 km por RN 9, Gral. Paz y luego Autopista Richieri. Es la terminal más grande y moderna de Argentina.

Aeródromo de Zárate: es un aeródromo de acceso público, que permite arribo y partida de avionetas. Se realizan vuelos deportivos y de bautismo con planeadores. La pista no está pavimentada, se accede por RN 9, ingreso por la ciudad de Zárate por la Av. Antártida Argentina, 200 m sobre mano izquierda.
› Tel.: (011) 15 41457128.