El intendente municipal felicitó a los atletas por su gran desempeño en los XII Juegos Suramericanos 2022 que se desarrollaron en Asunción, Paraguay.

Junto a la secretaria Jefa de Gabinete Florencia Diez, el secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social Darío Raffo, el director General de Deportes, Hernán Albertarrio, y el director de Deportes de Alto Rendimiento, Manuel Anglese, el Jefe Comunal hizo entrega de placas de reconocimiento a los remeros Evelyn Silvestro, Lautaro Barrios y Franco Calvo y al ajedrecista Federico Pérez Ponsa, quienes fueron parte de la delegación argentina que compitió en el vecino país.

Los deportistas fueron felicitados por las autoridades municipales debido a gran su performance y motivados a continuar compitiendo y creciendo en el deporte.

Barrios y Calvo lograron dos medallas de bronce y una de plata, mientras que también en la misma disciplina, Silvestro se llevó el oro. Pérez Ponsa se alzó con una de cada presea, en bronce, plata y oro.

A pesar de que no pudieron estar presentes para recibir las distinciones, desde el Municipio se destacó asimismo la labor del ciclista Tomás Contte, quien obtuvo una medalla de plata y dos de oro, de la arquera del seleccionado de waterpolo, Lola Canale que alcanzó una de plata y de la nadadora Ana María Escutia que ganó ocho medallas en el Campeonato Argentino de Natación Máster logrando además el récord argentino.

“Estamos muy contentos y emocionados porque después de lo que fueron las competencias de los Juegos ODESUR pudimos recibir a todos los medallistas que nos representaron muy bien dejando arriba a nuestro país. Es muy importante para el deporte de nuestra ciudad. Lo que está sucediendo con estos chicos es el reflejo y el ejemplo que necesitamos para los jóvenes de Zárate” manifestó el director General de Deportes Hernán Albertarrio.

Osvaldo Cáffaro reconoció a los deportistas locales que competieron en los Juegos Suramericanos