La semana pasada continuaron las reuniones con sociedades de fomento, uniones vecinales y clubes de la ciudad de Zárate.

Bajo la coordinación del equipo de la Secretaría de Desarrollo Territorial, el jueves por la tarde se realizó un taller participativo donde se abordaron distintas temáticas y necesidades barriales.
La jornada se desarrolló en la Sociedad de Fomento de Villa Nueva y fue encabezada por el intendente municipal Osvaldo Cáffaro, quien hizo entrega de un reconocimiento municipal a la Asociación Civil Barrio “El Gauchito”.

La actividad tuvo la participación de cinco instituciones barriales: la Sociedad de Fomento Luis Agote, la Unión Vecinal San Miguel, la Unión Vecinal Los Robles, la Sociedad de Fomento barrio Bayer, y la Asociación Civil Unión Vecinal Barrio El Milagro.

Asimismo, el viernes por la tarde se efectuó un encuentro con clubes de barrio beneficiarios del programa Solidaridad Urbana en el Club Chacarita del barrio España.
Contó con la presencia del intendente, y fue una actividad colectiva donde se escucharon las problemáticas de los clubes y el equipo municipal expuso los programas con los que cuentan las instituciones para canalizar una acción comunitaria o de mejora de los clubes de barrio: regularización en Personería Jurídica, formación para el conocimiento interno de las instituciones, construcción de nuevos espacios destinados al deporte tanto en Zárate como en Lima, Programa UNDEBA (Unión de Deporte Barrial), mejora de instalaciones del Campo Deportivo Municipal, Deporte Social, Presupuesto Participativo en el Deporte, entre otras.


Participaron doce clubes: Club Defensores de Estrada, Asociación Amigos de Estrada, Club Chacarita, Asociación Veteranos del Fútbol, Club Atlético Deportivo España, Club Atlético Maipú, Liga Zarateña de Fútbol, Club Belgrano, Club Mitre, Club Saavedra, Club Social 2013, y Club Defensores de Lima.


En el marco de las reflexiones sobre los encuentros, el intendente manifestó: “Fue un taller muy interesante con muchos representantes de clubes de nuestra ciudad. Pude ver las obras que hicieron con el esfuerzo que han hecho. Ahí están las semillas de nuestro futuro. Estos dirigentes tanto barriales como deportivos son el horizonte hacia donde nosotros tenemos que ir en un mundo que está cambiando, donde hay muchos obstáculos, pero también muchas oportunidades y tenemos que prepararnos”.

Nuevo encuentro del Municipio con instituciones barriales