Este viernes, en el marco del programa de “Gestión de Neumáticos Fuera de Uso (GNFU)”, que lleva adelante la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Municipalidad de Zárate, y en conjunto con la Secretaría de Servicios Públicos se procedió al retiro de 640 neumáticos de un importante y conocido comercio del rubro de la ciudad de Zárate.

Los mismos, fueron trasladados a la empresa “NFU Tires” con sede en la ciudad de Campana, para su reciclado y transformación como materia prima para diferentes usos.

Los Neumáticos Fuera de Uso (NFU) pertenecen a la categoría Residuos Especiales de Generación Universal (REGU), y constituyen una corriente de residuos que genera importantes problemas al momento de su disposición final en rellenos sanitarios.

Además, generan serios problemas relacionados con la gran dificultad de extinguir los incendios que se provocan por distintas causas, ya que su composición resulta de un material altamente inflamable, que al momento de arder se hace casi imposible su extinción y produce el desprendimiento de gases tóxicos.

Su acumulación genera también focos infecciosos, dado que el depósito de agua en su interior puede originar enfermedades infecciosas como: Dengue, Zika y Chikungunya.

Nueva acción para el cuidado del medio ambiente: el Municipio retiró 640 neumáticos en desuso que ahora dejarán de contaminar