Ayer, los funcionarios de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, en representación de la Municipalidad de Zárate, se reunieron con los directivos de la Liga Zarateña de Fútbol (LZF), para conversar sobre la disciplina sanitaria y su importancia, ante la posibilidad que se puedan reanudar las competencias locales en un corto plazo.

De la reunión, participaron el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Darío Raffo, el Subsecretario de Promoción Social, Walter López, y del área de la Dirección General de Deportes municipal, estuvieron presentes, Cintia Álvarez y Carmen Rojas. Junto a la Comisión Directiva de la LZF.
Al respecto del encuentro, Darío Raffo, secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, destacó lo siguiente: “La voluntad del intendente Osvaldo Cáffaro para la vuelta del fútbol está presente. Se pide la mayor responsabilidad individual y social. Hay que seguir cuidándonos y articular fuertemente con todos los clubes, asociaciones civiles para ayudarnos entre todos”.
“Es importante que la gente sepa que la Liga Zarateña de Fútbol junto con el Municipio de Zárate están trabajando para el cuidado de todos. Si respetamos las medidas sanitarias el riesgo de contagio es menor”, añadió Raffo.
Durante la charla, se dejó en claro que, en caso de habilitarse la práctica de alto rendimiento, se realizará bajo un estricto reglamento y protocolo sanitario, en donde se deban respetar rigurosamente el uso de barbijo, alcohol y extremar la concientización sobre el contagio.
“Estamos comprometidos en principio para colaborar con el descenso de casos y poner en marcha un torneo organizado con protocolos, para evitar que se fomenten los encuentros deportivos clandestinos”, dijo Lucas Malovini, presidente de la LZF .

Municipio y directivos de la Liga Zarateña de Fútbol trataron la posible reanudación de la competencia