El Municipio de Zárate continúa reforzando las estrategias de vigilancia epidemiológica en la población. A la par de los operativos de búsqueda de casos de Covid-19 que se vienen realizando en los barrios de la ciudad, también se están realizando testeos voluntarios en escuelas de nivel inicial, primario y secundario.

El programa “Detectar Escuelas” está destinado a docentes y personal auxiliar de instituciones educativas. Tiene como objetivo principal la detección temprana de síntomas compatibles de coronavirus entre la comunidad pedagógica y el seguimiento de los casos detectados.

La ejecución del programa fue posible gracias al trabajo articulado entre la Secretaría de Salud, la Dirección General de Educación y el Consejo Escolar. Esta semana los equipos visitaron la comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 36, la Escuela Secundaria N° 9 y el Jardín N° 916 de Zárate y la Escuela de Educación Primaria Nº 17 y el Jardín de Infantes Nº 918 de Lima.

Es una medida complementaria al conjunto de acciones que permiten el desarrollo de clases presenciales bajo estrictos protocolos de cuidado y monitoreo, que se implementan en los establecimientos educativos.

Municipio y Consejo Escolar llevan adelante testeos en las escuelas