La Municipalidad de Zárate informa que avanza la Campaña de Vacunación, a través de la secretaria de salud, en constante articulación con diferentes áreas, y en sintonía con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

En este caso, la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción acompaña con importantes acciones, una de ellas, iniciada recientemente por medio del Departamento de Adultos Mayores y la Dirección de Asistencia Alimentaria, quienes comenzaron un relevamiento en distintos lugares del partido, orientado a aquellas personas que quieran vacunarse de forma voluntaria contra el COVID-19.
De esta manera, se sigue adelante para delinear tareas y cooperar en la profundización del plan de la Campaña de Vacunación más importante de nuestra historia.
Por un lado, los funcionarios de Desarrollo Humano y Promoción Social, estuvieron visitando los Puntos Solidarios Fijos que integran el Plan General Alimentario que dispuso el intendente Osvaldo Cáffaro (al inicio de la pandemia), ubicados en los siguientes barrios: Capdepón, Villa Negri, Malvicino, Villa Florida, Don Bosco y La Ilusión.

Allí, en diálogo con las personas que asisten a los puntos solidarios, se les explica sobre la toma de conciencia de la importancia de inscribirse vía online en la Web de Provincia para poder recibir la vacuna. Hoy arrancó el relevamiento, en Barrio Nuevo, Comedor El Esfuerzo; el 2/02, continuará en Saavedra; miércoles 3/02, en Barrio Cementerio, en el Comedor Los Pekes; jueves 4/02, en Las Violetas, y viernes 5/02, en el Barrio Unión y Fuerza. Siempre, a partir de las 11:00 horas.
Hay que recordar que el Municipio, instaló desde hace dos semanas, dos carpas en las plazas Mitre de Zárate y Lima, para que las vecinas y vecinos de manera voluntaria y presencial, puedan ser orientados en cómo anotarse vía Web y registrarse para recibir las dosis en su momento. de lunes a viernes, de 9:00 a 12:00 horas.
Hoy, siguió el relevamientos diagramado para los adultos mayores, en la Sociedad Vecina de Villa Carmencito, ubicada en Rawson 1563; mañana martes 2/02, continuará en el Centro de jubilados de calle Castelli al 844; el miércoles 3/02, en el Centro de Jubilados de Calle Mitre (Mitre 510); el jueves 4/02, en el Centro de Jubilados de la calle Sarmiento (Sarmiento 273), y el viernes 5/02, en el Barrio Unión y Fuerza, siempre en el horario de 9:30 a 11:30 horas.
Mientras tanto, se pide mantener la solidaridad, priorizar la salud por el bienestar colectivo y no descuidarse, para ello se vital seguir utilizando el barbijo, lavarse las manos, seguir con el distanciamiento social, hasta que la vacunación se expanda a la mayoría de la población.

Municipio inició relevamiento en Puntos Solidarios Fijos y Centros de adultos mayores, para que se anoten voluntariamente vía Web y recibir la vacuna