Avanzan las gestiones de la empresa que invertirá 20 millones de dólares en el distrito.

Este lunes, el intendente Osvaldo Cáffaro mantuvo un encuentro con el presidente y CEO de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina, Raúl Barcesat.

La reunión se dio en el marco del acompañamiento en los permisos municipales vinculados a la infraestructura que requiere el proyecto de instalación del centro logístico de autopartes y repuestos que Mercedes Benz Camiones y Buses planea montar en el predio adquirido recientemente en Zárate.

El Jefe Comunal destacó la importancia que la iniciativa tendrá para la ciudad y toda la región. Asimismo, expresó sobre la ocasión: “Fue para agilizar y darle más velocidad al centro de repuestos que ellos quieren tener, en una primera instancia. Además, eso acelera otras construcciones y obras complementarias que tienen que hacer a ese centro de logística, pero creo que va mucho más rápido de lo que pensábamos”.

Por su parte, el CEO de la empresa manifestó: “Consideramos que Zárate va a ser un polo automotriz. La cercanía con el puerto es algo fundamental. Las empresas que seguramente se van a instalar en la zona ayudarán el día de mañana a producir y exportar unidades o piezas al resto del mundo”.

“Esperamos tener novedades para lo que es el Centro logístico de repuestos en el transcurso de los próximos meses y seguir trabajando con el modelo exportador que es lo primordial que nos propusimos cuando decidimos venir a Zárate”, agregó el máximo responsable de la empresa.

Participaron también de la reunión el secretario de Desarrollo Económico Darío Raffo, el secretario de Gobierno Juan Manuel Arroquigaray, el gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y RSE de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina, Gonzalo Rodiño y la gerente de Proyectos e Impuestos de Mercedes-Benz Camiones y Buses, Gisel Cesar.

Mercedes Benz Camiones y Buses ya está en Zárate