El acto al que asistió el intendente Osvaldo Cáffaro, fue encabezado por Raúl Barcesat, CEO de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, la subsecretaria de Industria, Priscila Makari, el intendente Osvaldo Cáffaro y el secretario gremial de SMATA, Adrián Valle.

 

Más Producción, más empleo

“Mercedes Benz Camiones y Buses está en Zárate, lo acaba de ratificar con esta inversión de 50 millones de dólares que va a ser muy importante con la parte constructiva y de equipamiento. En esta primera etapa va a funcionar como un centro de logística y de distribución de repuestos, pensando en la línea de producción para camiones y buses”, manifestó el Jefe Comunal.

Cabe destacar que el gobierno de Osvaldo Cáffaro realizó intensas gestiones para hacer posible esta inversión que brindará mayor empleo y productividad para Zárate.

La compañía que englobaba a las divisiones de autos y camiones y decidió separar la operación a nivel mundial, primero anunció una inversión en el país por u$s 20 millones con el objetivo de adquirir un predio de 20 hectáreas en Zárate y ahora sumó unos 30 millones de dólares, completando un ciclo de 50 millones de dólares de inversión en 7 meses.

Su ubicación estratégica dada la proximidad al puerto, le otorgan la posibilidad de poder albergar futuros proyectos y promover la instalación de nuevos proveedores locales, el desarrollo de nuevos puestos de trabajo y el crecimiento económico de la zona.

“Va a ser más empleo y eficiencia para todo el proceso de logística de repuestos. Nosotros tenemos 72 años de historia y desde Zárate queremos construir el futuro. Uno cuando ya tiene un lugar propio y una casa puede proyectar, crecer y ser más grande. Zárate es un polo automotriz y hoy es una realidad. La cercanía con el puerto y los costos logísticos son determinantes, estar cerca del puerto es una ventaja fundamental”, manifestó el CEO de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina.

También estuvieron presentes funcionarios del equipo de Gabinete municipal, directivos de Mercedes-Benz Camiones y Buses y la diputada nacional Micaela Moran.

Mercedes-Benz Camiones y Buses anunció una nueva inversión millonaria en Zárate