En el marco del nuevo aniversario de la recientemente declarada ciudad, este domingo tuvo lugar un importante festival popular.

Desde el mediodía, gran cantidad de vecinos se fueron acercando al Parque Urbano de Lima a disfrutar de las múltiples actividades gratuitas que el Municipio junto a la Delegación ofrecieron por los 134 años del Trazado Urbano.

El festival contó con un escenario con shows en vivo, donde se presentaron Sopladores de Estrellas, Buguyagas, Fabián Fernández, Abi Sepúlveda, Psberia, Team Machuca, Román Carrizo, Revelión Limeña, Suena tu cumbia.

No faltó la clásica torta de cumpleaños, que este año tuvo 17 metros de largo, la feria de micro emprendedores, artesanos, patio de comidas y sorteos.

Asimismo, acompañaron stands municipales donde, personal de la Secretaría de Salud brindó a los vecinos vacunación, control de presión arterial y asesoramiento; desde el área de Juventud se informó a los adolescentes sobre los programas que ejecuta el Municipio a nivel local; y desde la Dirección de Deportes se llevaron a cabo actividades deportivas como bádminton, fútbol, hockey, fútbol tenis, patín carrera, y ciclismo adaptado junto a Varicletas Zárate (grupo que practica este deporte adaptado en ciclistas con discapacidades físicas o intelectuales que les impiden el uso de bicicletas convencionales).

El cierre de los festejos estuvo a cargo del show de El Mago y La Nueva (banda de cumbia que continúa el legado de La Nueva Luna) quienes recibieron una placa reconocimiento por parte del delegado de Lima Javier Olsen y el secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social Darío Raffo, hacia el final del espectáculo.

Lima festejó sus 134 años