Ya se desarrollan las actividades gratuitas que el Municipio impulsa para que toda la familia pueda disfrutar de este receso invernal.

Con un Forum Cultural colmado de niños, la primera semana contó con la proyección de las películas “Red”, “Encanto” y “Ron da error”, acompañadas por una merienda sorpresa. También tuvo lugar un encuentro de Ritmos Urbanos y Latinos, con los ganadores locales de Freestyle de los Juegos Bonaerenses en el CEPAM de barrio España, y un show de teatro y circo a cargo de “Les Buclés” en el Parque Urbano de Zárate.

Asimismo, se realizaron jornadas recreativas inclusivas y deportivas pensadas para todas las edades, que incluyeron las siguientes actividades: atletismo para personas con discapacidad, ciclismo adaptado, básquet convencional, básquet inclusivo, vóley sentado, hockey convencional, boccias y arquería, todas en el Velódromo Municipal; tenis de mesa, fútbol inclusivo y zumba en el Club Paraná; y mosaico deportivo y baile en el Parque Urbano.

Segunda semana de propuestas culturales y deportivas

Sábado 23: proyección de la película “Encanto” a las 14 hs en el Centro de Jubilados de calle 111 Nº 640 de Lima.

Domingo 24: obra de títeres “El Caballero sin caballo”. Una historia de acción y disparates en tiempos medievales que mezcla diversos tipos de títeres: de guante, varillas, manoplas, mixturas y objetos. La obra es de la compañía Pizzicato Teatro, una compañía argentina de larga trayectoria, patrocinada en esta ocasión por el Instituto Cultural Provincial. Será a las 15 hs en el Forum Cultural.

Lunes 25: presentación de la obra de Teatro y Clown de la Compañía itinerante “Aktiluz”, que combina humor, teatro, circo y acrobacias, a las 14 hs en el Forum Cultural. Y actividades deportivas en el Club Paraná de 15 a 17 hs, con tenis de mesa y fútbol inclusivo.

Martes 26: proyección de la película “Sonic 2” y merienda sorpresa, a las 14 hs en el Forum Cultural. Y en el Velódromo habrá boccias, arquería, hockey y básquet de 14 a 16 hs.

Miércoles 27: proyección de la película “Toy Story 4” y merienda sorpresa, a las 14 hs en el Forum Cultural. Junto a básquet inclusivo, vóley sentado, hockey convencional y zumba en el Velódromo municipal de 14 a 17 hs.

Jueves 28: circo itinerante “Patín y Patón”. Un show para toda la familia a las 16 hs en Justa Lima Peatonal (Justa Lima e Independencia). Además, habrá una Expo Visuales “JF Imaginations” con conversatorio y esculturas de fan art (obras de arte, principalmente visuales, basadas en personajes del cine, tv, videojuegos, cómic, entre otros) de Juani Fuentes, a las 19 hs en el Forum Cultural. Y atletismo para personas con discapacidad, ciclismo adaptado, hockey y básquet en el Velódromo a las 14 hs.

Viernes 29: cierre de vacaciones en familia con la obra teatral de “Patín y Patón” y “La valija de Tatara” a las 14 hs en el Parque Urbano. Acompañado por mosaico deportivo, baile y zumba.

“La entrada es libre y gratuita. La idea es que participen chicos y chicas, por eso aconsejamos a los vecinos asistir con anticipación, dada la capacidad limitada del Forum” explicó el director de Cultura Ignacio Álvarez.

“Hay un equipo de profesionales desarrollando actividades gratuitas para toda la comunidad que involucran el deporte en sus distintas modalidades, tanto convencional como especial. Estamos fomentando distintas propuestas tanto de deportes adaptados, como de profesores y escuelas municipales de nuestra ciudad” agregó el director General de Deportes Hernán Albertarrio.

Las familias disfrutan de las vacaciones de invierno en la ciudad