La iniciativa gestionada por el intendente Cáffaro para fortalecer los accesos a la ciudad suma novedosos avances.

Se ultiman detalles de la obra que se viene llevando a cabo en una de las arterias más importantes de ingreso a Zárate, donde recientemente se repavimentó un total de 5 km entre el Viaducto de la calle Perú y la colectora de la Autopista Buenos Aires – Rosario (Ruta Nacional Nº 9).

En una primera etapa se realizó movimiento de suelo, levantamiento del pavimento existente, excavación del material excedente, ejecución de bacheo en hormigón, repavimentación completa en carpeta asfáltica y demarcación horizontal.

La semana pasada comenzó la segunda etapa, donde a la reparación de la carpeta asfáltica que dejó la avenida como nueva, se le sumó el recambio de luminarias por una tecnología de última generación que reduce el consumo energético, tiene mayor durabilidad y eficiencia.

“Estamos muy contentos, empezando a ver la finalización, la última etapa de la obra de puesta en valor de la Antártida Argentina, la segunda transformación de esta avenida tan importante en el período de gestión de nuestro intendente Osvaldo Cáffaro. Este cambio de tecnología, de lámparas halógenas a led se va a realizar en toda la trama, desde la Ruta hasta el Viaducto. También se están poniendo en valor todos los postes, pintando y extrayendo aquellos que lo necesitan. Es una obra muy esperada e importante que ya está a disposición de nuestros vecinos y vecinas”, detalló el secretario de Servicios Públicos Alejandro Cimiotta.

A través de estas acciones, el Municipio dotar de soluciones estructurales a los vecinos y vecinas que transitan a diario por allí, brindar mayor seguridad y mejorar la movilidad urbana para la interconexión entre los diversos barrios de la ciudad.

La Avenida Antártida Argentina se une a la tecnología sustentable con iluminación led