Ayer por la tarde, en el marco de la semana de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se realizó en la sede del programa Envión ubicada en el CEPAM de barrio España, la segunda jornada de reflexión y debate para los jóvenes beneficiarios del programa.

El Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión, está destinado a chicos entre 12 y 21 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, y es articulado por el Municipio de Zárate con el objetivo de incluir, contener, acompañar y diseñar estrategias que fortalezcan, reparen y brinden igualdad de oportunidades a los jóvenes.

En breve, Envión se desarrollará en todos los CEPAM de nuestra ciudad, pudiendo de esa manera contar con una herramienta más de inserción de adolescentes en el sistema educativo y laboral.

Dicha actividad fue organizada por la Dirección de Juventudes del Municipio de Zárate a cargo de Kevin Georgieff, contando además con la participación de la Dirección de Áreas Descentralizadas y el Departamento de Derechos Humanos del Municipio a cargo de Lidia “China” Biscarte.

Durante la jornada los jóvenes pudieron compartir un documental sobre lo sucedido durante la última dictadura militar. Luego del mismo, pudieron reflexionar, debatir e interactuar sobre lo sucedido en dicha época, proyectando a futuro la consolidación y defensa de los derechos humanos y la constante lucha por generar las condiciones necesarias para los nuevos derechos que nuestra sociedad, y principalmente nuestros jóvenes, necesitan para mejorar su calidad de vida.

Jornada de reflexión y debate