El Municipio de Zárate, a través de la Dirección General de Cultura, continúa ofreciendo a los vecinos diferentes propuestas culturales que contemplan varios rubros del arte de manera gratuita.
Este sábado 6 de noviembre se presenta “Ecos del Tiempo”, la muestra homenaje de Néstor Echenagucía y Julio Gómez.

Con curaduría de Lidia Leventeris, la propuesta busca rescatar las obras de ambos artistas zarateños, sus experiencias y prácticas, a modo de homenaje de la comunidad que los albergó, y de alguna manera continuando la trayectoria del Museo y Archivo Histórico Municipal “Quinta Jovita”, que cumpliera hace pocos meses 30 años en el camino de la conservación de fragmentos del pasado, mediante su registro y exhibición.

La actividad se desarrollará a las 19 hs en el Forum Cultural (Pellegrini y Moreno).

Asimismo, la artista folklórica zarateña Florencia Dávalos (ganadora del Premio Gardel 2013) presentará “Jaime Dávalos 100 años”.

La artista, hija menor de Jaime Dávalos, interpretará junto a un grupo de mujeres músicas y artistas excepcionales, una selección de canciones clásicas del folklore junto a obras inéditas desde una mirada contemporánea.

El espectáculo tendrá lugar este sábado 6 de noviembre a las 21:30 hs en el Forum Cultural, con entrada gratuita y protocolos.

El Municipio invita a todos los vecinos a las diversas ofertas culturales disponibles.

Fin de semana de actividades culturales en el Forum