Gracias a un convenio firmado por el intendente Osvaldo Cáffaro en 2015 con la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), que hizo posible que estudiantes de Zárate y Lima pudieran estudiar carreras universitarias en el Centro de Gestión del Conocimiento de

Gracias a un convenio firmado por el intendente Osvaldo Cáffaro en 2015 con la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), que hizo posible que estudiantes de Zárate y Lima pudieran estudiar carreras universitarias en el Centro de Gestión del Conocimiento de nuestra ciudad, seis alumnos de Arquitectura presentaron y defendieron su tesis final en el CGC.

“Estamos muy contentos, esto se pudo lograr gracias a un trabajo en conjunto, principalmente gracias al compromiso del gobierno local, de Osvaldo Cáffaro que se preocupa y ocupa no solo por la Educación Obligatoria sino también por la Educación Superior y Universitaria”, afirmó Verónica Alberro, directora de Coordinación y Asuntos Académicos del Municipio de Zárate.

“Nuestro proyecto tiene que ver con un Centro de Transferencia ubicado en Parque Norte, cerca de la calle Santa Fe, la idea es que este edificio sea útil para la gente que trabaja en la zona industrial, facilitar la llegada de sus trabajadores y conectar los viajes de larga distancia de los trenes y demás.” detalló Rocío Albornoz, estudiante y tesista de Arquitectura.

“Estamos muy agradecidos con el Municipio. Pudimos hacer toda la carrera acá en Zárate y no tuvimos que viajar a Capital, con todas las complicaciones que lleva.”, continuó Rocío, a minutos de la presentación de su tesis frente al jurado.

Agustina Galíndez, Ariana López, Rocío Albornoz, Candelaria Pérez, Victoria Muñoz, Gisel Trosset fueron las flamantes arquitectas recibidas.

Seis alumnos más rendirán su tesis de grado en el mes de febrero próximo.

Estudiantes de Arquitectura del CGC defendieron su tesis final