Esta mañana arribó a la ciudad Construir ComUNIDAD, un programa integral de intervención en los territorios del Ministerio de Seguridad de la Nación, que consta de operativos multiagenciales que ofrecen a los vecinos acciones sanitarias en conjunto con el Municipio.

Hasta el miércoles 22 de septiembre, de 10 a 15 hs en el Parque Urbano (Pellegrini y Julio A. Costa) un tráiler sanitario equipado con servicios de primera generación proporcionado por la cartera nacional y profesionales de la salud dispuestos por el Municipio, realizará atención primaria a la salud y sensibilización sobre prevención de las violencias.

En materia de salud, se brindará atención pediátrica, obstétrica, odontológica, aplicación de vacunas del calendario, hisopados, test de HIV, vacunación antirrábica para mascotas, entre otras prestaciones integradoras y de cuidado, para garantizar el derecho de acceso a la salud y al mejoramiento de las condiciones de vida de la población.

Asimismo, se dictarán talleres que abordan temáticas sobre la prevención de las violencias contra la mujer y sobre educación sexual integral (ESI); estereotipos, prejuicios y discriminación; participación comunitaria para la prevención de delitos y violencias, y prevención y abordaje contra el bullying y el ciberbullying.

Los días jueves y viernes, el operativo se trasladará a barrio España, para seguir acercando el Estado a los barrios y fortalecer todo lo referido a la prevención del delito a través de distintas herramientas, todas ellas en articulación entre el Estado nacional y municipal.

El Programa Construir Comunidad llegó a Zárate