Continúan las intervenciones en el tramo III del Parque Urbano de Zárate.

Este sector se encuentra ubicado en un lugar estratégico de la ciudad, en el ex Cañadón del ferrocarril Urquiza, que une el centro de la ciudad con el barrio de Villa Fox. Un sector neural que permitirá ampliar el Parque Urbano ya existente y conectarlo con la Costanera, consolidando el pulmón verde de la ciudad.

En esta oportunidad, el Municipio a través de la Secretaría de Servicios Públicos y la Secretaría de Hábitat, continúa trabajando en la demolición de las viviendas y la relocalización de las familias que vivían en el lugar. Esto sumará nuevos espacios públicos recuperados que serán utilizados para el esparcimiento de los vecinos y que irán de la mano de importantes obras de infraestructura que ya se encuentran en gran estado de avance.

El Municipio comenzó con este proyecto en el año 2014, con la licitación de la obra de construcción de 32 viviendas sobre un terreno municipal y con inversión conjunta entre el gobierno local y el nacional.

Además, las familias pasarán a ser propietarias y podrán escriturar sus nuevas viviendas, hecho que no podían lograr viviendo sobre el cañadón del Urquiza.

 

Parque Urbano

En la fase III del Parque Urbano el Municipio está desarrollando una gran obra hidráulica que no solo aliviará el conducto existente y evitará que colapse la zona baja de la cuidad los días de mucha lluvia, sino también permitirá seguir avanzando sobre el Parque Urbano desde Lavalle hasta la Costanera.

Se trata de una obra muy importante donde se encauzarán y derivarán al río todos los desagües pluviales que vuelcan al sector, desde Av. Lavalle hasta Justa Lima a la zona baja, con tres grandes saltos hidráulicos con sus respectivos conductos cubiertos y su posterior entubamiento.

Esta obra junto a la relocalización de los vecinos permitirá la continuación del Parque Central Urbano Fase III y IV con senderos, bici sendas y equipamientos para poder unir en un gran pulmón verde esta zona de nuestra ciudad.

De esta manera, el Municipio sigue recuperando espacios verdes para el esparcimiento de los vecinos y avanzando en obras de mejoramiento de la infraestructura de la ciudad.

El Parque Urbano sigue creciendo