En la mañana de ayer, en el predio de la calle Perú y Estrada del barrio Mitre, el Municipio llevó a cabo un nuevo abordaje destinado a los vecinos del barrio.

Como resultado del operativo, la Unidad Sanitaria Móvil llevó a cabo 19 testeos rápidos de Covid-19, 2 exámenes de HIV y de Sífilis y 20 aplicaciones de vacunas de calendario.

Además, los equipos de Desarrollo Territorial, acompañados por funcionarios municipales, concejalas y concejales visitaron un total de 107 hogares para identificar problemáticas de los vecinos, charlar con ellos y con las instituciones barriales.

Celia Verón, miembro de la comisión directiva de la Unión Vecinal de barrio Mitre, quien se encontraba presente en el lugar expresó: “Estamos trabajando desde que comenzó la pandemia, dando aproximadamente 150 viandas a familias numerosas, meriendas, y agradeciendo al Municipio de Zárate que con la asistencia alimentaria siempre estuvo presente y también a la ayuda de la gente.

La Unión Vecinal estuvo cerrada durante 10 años, abandonada, nosotros la reactivamos con ayuda del Municipio y ahora tenemos planeado reacondicionarla y ponerla en funcionamiento como debe ser”.

Con la cooperación y articulación de diversas áreas municipales, el Estado municipal sigue llegando a cada barrio de Zárate.

El Municipio realizó un nuevo abordaje sanitario y territorial