Los encuentros se dan con el objetivo de buscar soluciones conjuntas de cara al inicio del Ciclo Lectivo 2022.

En el marco del reclamo de estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria Agraria N° 1 “Carlos Von Bernard” del paraje “El Tatú”, el Municipio de Zárate mantuvo hasta el momento tres reuniones para encontrar pronta solución. En los mismos participaron padres y alumnos de la institución educativa, autoridades de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social y del Consejo Escolar de Zárate.

Desde el Estado municipal se planteó de manera inmediata acompañar con subsidios para que el costo del transporte privado sea menor, y la posibilidad de otorgar becas a aquellos estudiantes que necesiten un mayor apoyo. Asimismo, se está trabajando en alternativas de transporte cuyo servicio pueda llegar hasta El Tatú, siendo este un proceso complejo que implica una tramitación que conlleva más tiempo, explicaron los funcionarios.

Como resultado de los encuentros, se establecieron mesas de diálogo quincenales que permitan hacer un seguimiento de las distintas posibilidades para solucionar el tema de la movilidad de los alumnos.

El Municipio mantiene una mesa de diálogo con padres y alumnos de la Escuela Agraria “El Tatú”