Atento a los controles periódicos pertinentes que, desde el Municipio de Zárate se efectúa en distintos puntos de la ciudad para garantizar la salud de la población, se realizó un nuevo control del estado del servicio de la red de agua del Hospital Zonal Virgen del Carmen.

Ante una serie de observaciones realizadas y dada la importancia para la salud del personal y de los pacientes, se solicitó al nosocomio una pronta limpieza y puesta en óptimas condiciones de los tanques internos de reserva y del pozo de agua.

Con la asistencia de Aguas de Zárate S.A.P.E.M. y de la subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, quienes prestaron asistencia técnica para la adecuación y limpieza del sistema, y entrega de insumos para realizar tareas de desinfección, la institución sanitaria procedió a subsanar en tiempo y forma la situación.

Asimismo, desde el Municipio se continúa trabajando para el completo saneamiento de la red de agua en colaboración con la Dirección del Hospital y la Provincia de Buenos Aires.

El Municipio intervino en un nuevo control bacteriológico