Será una planta de tratamiento de líquidos residuales para el centro de salud municipal.

El intendente Osvaldo Cáffaro encabezó este miércoles la firma del acta de inicio de obra para la ejecución de nuevas acciones articuladas que permitirán optimizar el funcionamiento de la red existente.

La necesidad se centra en resolver de manera adecuada el tratamiento y disposición de los líquidos residuales cloacales del Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro ubicado en Av. Antártida Argentina, pensando modularmente, ya que en el futuro podría haber una expansión del servicio.

El pago de la obra será realizado por la Municipalidad con fondos provenientes del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

El sistema actual posee una red interna de colección cloacal, que se vincula por cámaras de inspección, confluyendo a una cámara séptica y de allí a un pozo absorbente.

En las condiciones actuales, se considera que la alternativa más económica y sustentable es la instalación de una planta de tratamiento modular, que permita lograr un efluente de calidad para su correcta disposición en el zanjón pluvial que acompaña la traza de la avenida.

“Esto era una necesidad que veníamos planteando hace varios años que beneficiará a todo el sistema sanitario del hospital. Vamos a seguir arrancando con varias obras para la ciudad en estos momentos. Lo vamos a hacer en Villa Angus, 6 de agosto y otros lugares, que van a cambiar la vida, en este caso de nuestro hospital, pero también de nuestros vecinos”, expresó el intendente luego de manifestar su agradecimiento al ENOHSA, al Ministerio de Obras Públicas y al Gobierno Nacional por el financiamiento y apoyo recibido para esta propuesta.

El plazo total de ejecución de los trabajos correspondientes a esta licitación será de cuatro meses.

El Municipio iniciará una importante obra para el Hospital Intermedio Dr. René Favaloro