La Secretaría de Hábitat, Proyectos y Planeamiento del Municipio de Zárate llevó a cabo este jueves en el Campo Social y Deportivo Municipal, una asamblea con vecinos de Reysol, que tuvo por objeto dar comienzo a la inscripción de familias que formarán parte del proceso de mejoras en sus viviendas.

La actividad es el fruto de un censo realizado previamente en la zona, que permitió al área municipal conocer las necesidades habitacionales del barrio y orientar la propuesta de acciones futuras de autoconstrucción para arreglos internos.

La iniciativa beneficiará a 200 familias y se encuentra en una primera etapa de armado de la Comisión Vecinal por la Autoconstrucción de Viviendas para que el proyecto sea más transparente.

Cabe destacar que ello es posible gracias a las gestiones oportunamente realizadas por el intendente Osvaldo Cáffaro ante el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, lo que permitió obtener el financiamiento del gobierno provincial.

En el encuentro de ayer se presentó a los vecinos el programa, recibieron información sobre el proceso y los pasos a seguir, y las planillas de solicitud que permitirán evaluar el otorgamiento de la ayuda económica.

Se otorgará sólo un subsidio de $80.000 por familia a aquellas personas mayores de 18 años, que sean habitantes del sector de intervención y se encuentren inscriptos en el Censo realizado en agosto del 2022, y el Municipio brindará apoyo y seguimiento durante todo el proceso.

Los criterios de priorización serán: no contar con baño; tener paredes construidas con materiales precarios (chapa, cartón, nylon); techos en mal estado; y otras condiciones de precariedad de la vivienda.

Todas aquellas personas del barrio que quieran comprometerse y cumplan con los requisitos aún están a tiempo de sumarse.

 

El Municipio impulsa acciones de Mejoramiento Habitacional para el barrio Reysol