La Secretaría de Seguridad Ciudadana junto a Subsecretaría de Desarrollo Territorial hicieron entrega a la Sociedad de Fomento de la Unión Vecinal Barrio Bosch de equipos completos de alarmas vecinales.

Los dispositivos otorgados fueron los siguientes: 4 bases con bocinas, 3 lectores monitores y 80 botones antipánico destinados a barrio Bosch, 4 bases con bocinas, 3 lectores monitores con 80 botones para el barrio Villa Eugenia y 1 base con bocina con 1 lector monitor y 40 botones para colectora Oeste (parada de colectivos).

En el marco de la entrega, se llevó a cabo también un intercambio de ideas sobre problemáticas vinculadas a los barrios, algunas de ellas ya canalizadas mediante el Master Plan Solidaridad Urbana y otras a través de un acuerdo de trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Desarrollo Territorial y la Sociedad de Fomento Unión Vecinal Barrio Bosch. Se establecerá también una mesa de coordinación de trabajo, explicaron desde la comuna.

Estuvieron presentes Gustavo Maidana subsecretario de Seguridad, Sebastián Retamozo director general del área, Cristian Bergara director Táctico Operativo de DPU, Julio Belando subsecretario de Desarrollo Territorial y Marcela Chaparro directora de Relaciones con la Comunidad de dicha secretaría.

Se entregaron nuevas alarmas vecinales