Un nuevo abordaje sanitario y territorial se llevó a cabo en el barrio Los Pomelos.

En la mañana de ayer, el Municipio estuvo presente en la intersección de las calles Pellegrini y 54, realizando testeos de Covid-19, y visitas casa por casa para identificar y dar respuesta a las problemáticas de los vecinos del barrio.

En el lugar el Dr. Marcelo Schiavoni, Secretario de Salud del Municipio informó a la comunidad sobre las acciones sanitarias que se están ejecutando en los barrios.

“Ayer estuvimos en la isla, en Keidel y en Dársena haciendo vacunación Covid para personas que no tenía capacidad de trasladarse a los vacunatorios. Fue una jornada interesante, donde se vacunaron más de 30 personas con primera dosis. Estamos muy contentos de haber estado por allá. La próxima semana vamos a estar haciendo vacunación antirrábica en islas, y también vamos a programar la realización de un programa de castración con Zoonosis de gatos y perros, que eso va a ser en varias etapas. Hay un cupo interesante de anotados, veremos cómo lo distribuimos” comenzó explicando.

Con respecto a los casos de Covid-19 manifestó: “Los casos han bajado enormemente, por suerte se mantienen bajos. Ha mejorado lo que denominamos la tasa de incidencia y la cantidad de casos totales. Estamos en el número 0.53 y en 193 casos día. Consideramos que la asociación a la campaña de vacunación masiva está dando sus frutos”.

Por último, el secretario de Salud expresó: “Ayer tuvimos una videollamada con la gente de Región V, recibimos las felicitaciones por los vacunatorios, por el trabajo en los mismos. Zárate está a punto de llegar al 40% de vacunados con primera y segunda dosis. La primera dosis prácticamente está al 100%, y de la segunda dosis estamos arriba de las 35.000 aplicaciones al día de hoy”.

El Municipio desarrolló un nuevo operativo barrial