En la tarde de ayer, en la Base Naval de Zárate, se llevó a cabo el acto de presentación del curso básico de Combatientes de Incendios Forestales, dictado por el Sistema Nacional de Manejo del Fuego.

El encuentro se dio en el marco de un acuerdo entre el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, para la formación de miembros de las distintas fuerzas armadas en el combate de incendios forestales.

Asistieron a la presentación, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, miembros del comando del Área Naval Fluvial de la Armada, autoridades nacionales, municipales, oficiales, instructores y asistentes, entre otros.

La unidad de coordinación interministerial para el manejo integral del fuego tiene como objetivo dar combate a los incendios forestales a través de la capacitación para la preservación de los bienes naturales y la protección de la naturaleza.

Al respecto, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación expresó: “Esto permitirá cuidar nuestra naturaleza, que es la que nos permite mantener los servicios ecosistémicos, la biodiversidad, la regulación del agua, la fauna y la flora necesaria para la vida que queremos”.

“La necesidad de prepararse, de mitigar los efectos, de buscar evitar continuar dañando la naturaleza tiene un elemento práctico y concreto que es la lucha contra alguna de las consecuencias de esos desequilibrios ambientales, siendo una de ellas, la proliferación de los incendios. Tenemos que tomar medidas para evitar que continúe esa situación de deterioro de la naturaleza y las medidas reparatorias posibles” agregó el ministro de Defensa.

El Municipio de Zárate participó en la presentación del curso de brigadistas forestales