El intendente Osvaldo Cáffaro encabezó esta mañana la firma del acta de inicio de la primera etapa de la obra que brindará solución a un histórico problema que afecta al vecindario.

La necesidad se centra en resolver de manera adecuada el tratamiento y disposición de los líquidos residuales cloacales de Villa Angus.

Las acciones comprenden el tendido de cañerías para la red de cloacas en dos etapas, culminando con una tercera que consiste en la instalación de una planta de tratamiento. De esta manera, el barrio contaría con la infraestructura necesaria y se evitaría el desborde de los pozos ciegos y la contaminación de las zanjas existentes.

“Es una obra muy importante, que en su momento la iniciamos, pero tuvimos muchas dificultades. Son desagües cloacales para todo Villa Angus bajo. Es una obra de 50 millones de pesos, que tiene un plazo de seis meses, pero seguro va a haber que poner algún adicional por parte del Municipio” detalló el intendente. Y agregó: “Quiero agradecerle al ministro Katopodis, que nos acompañó en esto para poder hacerlo posible, y a todos los vecinos por la espera. Va a quedar concluida toda la infraestructura para el barrio, la pavimentación, los pluviales, el agua. Nos faltaban las cloacas, y acá estamos”.

El proyecto total abarca un área de 17,27 Ha y beneficiará a 1.900 habitantes. Los trabajos se realizarán en Villa Angus, en un área comprendida entre las calles 9 de Julio, Chacabuco, Tala y Pavón.

El pago de la obra será realizado por la Municipalidad con fondos provenientes del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

El Municipio dará comienzo a una importante obra para Villa Angus