El estado municipal mantiene vigente un importante esquema con el objetivo de actuar en la fiscalización de los protocolos y su funcionamiento en las plantas fabriles y comercios del partido. Este plan tuvo intervención en las últimas horas en firmas de la zona.

Hay que remarcar que se reforzaron significativamente los procedimientos en las distintas empresas desde el comienzo de la pandemia. Los mismos se desarrollan con el foco puesto en evitar la propagación del coronavirus, en un momento que necesita de la responsabilidad individual y que cada una de las medidas preventivas se optimicen en su máxima expresión.

En el marco de la emergencia sanitaria COVID-19, se visitaron las firmas Pallets Nef que está en Ruta 9- km 84, la Granja 3 Arroyos, denominada también como “Zárate 1” y otra granja perteneciente a la misma empresa, ubicada en el Parque Industrial, llamada Granja Parque. En dichos establecimientos se procedió a trabajar en un importante relevo de cada uno de los espacios, y en la observación de los protocolos con los que cuentan.

En esta oportunidad, mediante la decisión del Intendente Cáffaro y teniendo conocimiento sobre casos positivos de COVID-19 en integrantes del personal y casos en aislamiento, el municipio acudió de manera inmediata para desarrollar un amplio relevo de las instalaciones de las firmas.

En estas fiscalizaciones realizadas se tiene en cuenta el riguroso cumplimiento de las medidas de bioseguridad establecidas para estos rubros, como, por ejemplo, espacios comunes donde concurre el personal, cantidad de empleados, distanciamiento, que tipo de medidas toman los responsables del establecimiento a la hora del ingreso y egreso del personal, entre otras.

Luego de observar las instalaciones de la Granja 3 Arroyos y la planta ubicada en el parque industrial, el municipio elaboró un protocolo de mantenimiento de la actividad para evitar la propagación del virus en el personal de la planta, y comunicó además a los responsables cuáles serán las acciones a desarrollar y que garanticen principalmente la salud de las personas.

Con respecto a la fiscalización de la firma Pallet, se procedió a la solicitud por parte del estado municipal de la desinfección completa de la planta, el aislamiento del total del personal y la no realización de actividades, hasta tanto se acredite el cumplimiento de las medidas dispuestas.

El municipio de Zárate, como autoridad sanitaria local, comunica el cese de actividades en las firmas anteriormente mencionadas hasta tanto se garanticen las óptimas condiciones sanitarias, en el marco del cumplimiento de protocolos vigentes.

El Municipio continúa realizando la fiscalización de protocolos en diferentes plantas fabriles